

Características del Pastor Belga Tervueren
El Belga Tervueren es un perro cuadrado, bien proporcionado, ágil y de extremidades fuertes. Es de tamaño mediano como todos los belgas. Tiene un manto doble y bastante grueso, generalmente de color marrón con sombras de negro y una máscara oscura. Su constitución es robusta como todos sus compañeros de raza.
Estos perros se caracterizan por ser inteligentes, alertas y por el inmenso amor que profesan a su familia. Es un perro muy listo, serio y receptivo que aprende rápidamente, siempre está atento a lo que sucede a su alrededor y es bastante protector con sus dueños y el hogar, aunque algunos ejemplaren pueden mostrase tímidos y temerosos. Es característicamente un buen perro de guardia gracias a sus habilidades como pastor que lo hacen en no confiar en extraños, es por esto que una buena sociabilización en necesaria, pues si no se controla esa desconfianza se puede convertir en un problema serio.
Si el Pastor Belga Tervueren es bien entrenado será una maravilla, dado que es muy amigable con las personas que conoce y especialmente con su familia.